I Encuentro de Escuelas Rurales de Gran Canaria

I Encuentro de Escuelas Rurales de Gran Canaria

Por la importancia de dicho encuentro, el primero de la historia de las Escuelas Rurales de nuestra isla, hemos querido darle mucha publicidad a través de los medios. Este viernes 22 de abril se hará el encuentro en La Granja Experimental del Cabildo. Se reunirán las unitarias de los 6 Colectivos de Escuelas Rurales de la isla. Un total de 561 alumnos. En el acto ha colaborado activamente el Cabildo de Gran Canaria ofreciéndonos el espacio, monitores e incluso el desayuno sano para todos los niños. También han colaborado los maestros y maestras de los CERs además del alumnado y sus familias. Estarán presentes: Alcaldes y Concejales de educación de los municipios donde hay escuelas rurales, Consejeros de Educación y Agricultura del Cabildo, el Director Territorial de Educación (aún por confirmar), inspectores de educación, medios de comunicación e incluso se entrará en directo sobre las 10:10 hras en el Programa Buenos días Canarias de la TV Autonómica.

El objetivo del encuentro es el de celebrar el Día del Libro y, cómo no, promocionar la ESCUELA RURAL. Estamos en periodo de matrícula y esto nos viene bien para promocionarnos. Explicar a la sociedad que una educación en la escuela rural puede ser tan válida como la desarrollada en una escuela ordinaria. E incluso, los profesionales que trabajamos y defendemos la escuela entendemos que es una educación cercana al medio en el que vive el niño o niña muy positiva para la educación integral del alumnado. Además, hay que saber que si la escuela del barrio se cierra acaba un signo de identidad de ese barrio.

En el encuentro, cada CER tendrá un STAND donde se expondrá material de los proyectos que se están desarrollando en los centros e incluirá folletos informativos. Se harán talleres relacionados con el día del libro, cuentacuentos y la actuación de Arístides Moreno que casualmente es padre de niños en una unitaria, y se ha mostrado siempre defensor de la Escuela Rural.