II Carrera solidaria del CER de Telde-Valsequillo

II Carrera solidaria del CER de Telde-Valsequillo

El próximo viernes 15 de abril se celebrará en la avenida de la playa de Melenara de Telde la II Carrera Solidaria del CER de Telde-Valsequillo a partir de las 10 de la mañana. Las escuelas rurales de Cazadores, La Breña, Montaña Las Palmas, Valle de San Roque, Profesora Adelina Flores y San Antonio ya tienen preparados los dorsales que han elaborado los alumnos para que, tanto ellos como el profesorado y las familias puedan correr con el fin de recaudar dinero para Aldeas infantiles de Telde.

Durante las semanas previas el alumnado ha elaborado cometas solidarias individuales con ayuda de los maestros y maestras del CER. Por otro lado, las familias también se han acercado al centro por las tardes para elaborar la cometa que representará al centro. El programa de actos refleja el que esas cometas vuelen tras la carrera y se completará con un circuito de actividades organizado por el profesorado en la misma playa. En ese mismo circuito la concejalía de playas del Ayuntamiento de Telde participará con juegos de concienciación en la conservación y uso responsable del espacio del litoral teldense.

Los alumnos podrán disfrutar de un desayuno sano a media mañana para recuperar energías gracias a la Asociación de Empresarios del Municipio de Valsequillo "El Tajinaste Azul", institución que lleva colaborando activamente desde hace años con el Colectivo de Escuelas Rurales de Telde y Valsequillo. Dicha Asociación se ha mostrado enormemente identificada con la calidad educativa que ofrecen nuestras escuelas rurales.

Todos los miembros del CER de Telde-Valsequillo les invitan a participar en la carrera solidaria teniendo en cuenta la importancia de ayudar a los más necesitados y de que se les ofrecerá información de la apertura del periodo de matrícula de nuestras unitarias en el stand destinado para ello en la misma playa el próximo viernes día 15 de abril. Por último, hay que agradecer la colaboración de los ayuntamientos de Telde y Valsequillo, a través de sus diferentes concejalías.